TIPS FOR TRAVELING TO PARIS

12:49:00



Oh! París, esa ciudad en la que la mayoría pensamos en visitar algín día; estar en el trocadero justo enfrente de la majestuosa Torre Eiffel, y si, en realidad ahora puedo decir que es incluso aún mejor que como lo soñé y honestamente aún no me la creo.

Desde que tengo memoria coleccionaba cosas de la torre, como llaveros, cuadros, libretas, etc... un sin fin de cosas y siempre me preguntaba cómo sería estar ahí, y ahora tengo la respuesta.

Bueno, a mi me tocó estar en París solo por tres días, que en realidad es muy poquito para poder disfrutar al máximo, pero sin duda alguna jamás te cansas de admirar la arquitectura, cada calle y cada outfit de cada persona que ves en la calle.

Se que hay demasiados post por la web de tips, consejos y opiniones sobre París pero si lees mi blog me encantaría compartirte mis consejos y opiniones acerca de la Ciudad del Amor.


Museo de Louvre

Este tip creo que sobra decirlo, A mi desgraciadamente me fue imposible poder entrar al museo, ya que en realidad este lugar requiere que le dediques casí el día entero para disfrutarlo al máximo, y hacer que el precio de tu entrada valga la pena por supuesto, pero si por alguna razón no logras entrar, no dudes en tomarte cientos de fotos afuera del museo, ya que en realidad vale la pena. Ah, y si quieres sentirte más parisino toma en cuenta usar una boina roja y una blusa a rayas blanco con negro ;).







Las calles en París

Las calles en parís y la distancia que hay para llegar entre un lugar a otro en realidad son muy largas, así que te recomiendo usar calzado muy cómodo o tenis, si si, se que la idea para muchas usar tenis en París no es lo ideal, pero la realidad es que en Europa el 90% de la gente usa tenis, pero si tu idea es lucir lo más fashion posible puedes llevar tus zapatos en una bolsa y cambiartelos en cualquier banqueta para tomarte fotos, creeme que más de 10 niñas lo hacían, y en París en realidad a la gente lo menos en lo que perderán el tiempo será en criticarte.




Trocadero

Definitivamente este es el lugar de todas esas fotos que ves en instagram, pinterest, y en  todo internet, el trocadero es la plaza mayor de donde se puede apreciar la torre eiffel en su esplendor, este es el lugar perfecto para tomarte mil fotos, sentarte por horas a contemplar París, estar en paz y armonía y poder tomarte una copa de vino sentado en una banca o en el pasto del parque. Si tu idea es tomar las fotos más bonitas te recomiendo llegar al rededor de las 5 de la tarde, es la hora en que la luz del sol ilumina la torre de color dorado, y eso sí, tener mucha paciencia por que gente no dejarás de ver.





Puente de los inválidos


Definitivamente tienes que pasar por aquí y tomarte cientos de fotos, la vibra que se siente aquí es muy bonita, además que enfrente tienes de nueva cuenta a la Torre Eiffel.






Brasserie en París




No hay nada más bonito que sentarte a descansar y darte un tiempo para respirar el aire de París. No te será difícil encontrar alguna panadería o cafe para pedir un clásico baguette preparado o un chocolate chaud, que en mi caso fueron mis favoritos.

De igual forma aprenderás a relacionarte con los parisinos, y no te preocupes si no hablas francés, la mayoría de los lugares entienden el inglés. También tienes que tomar en cuenta que no necesariamente tienes que ir a lugares caros para disfrutar de unos buenos bocadillos.




En esta foto: Croquete (sandwich horneado con queso parmesano encima), Baguette de jamón y queso, Chocolate chaud (chocolate caliente) y café cortado (café américano)



Macaroons 



Comer macarrones definitivamente significa, haber estado en París, sí o sí tienes que comprar algunos en Ladurée, es la tienda de macarrones más famosa y en verdad, son los mejores (no miento), en cuestión de precio si son algo caros, pero les prometo que valen la pena, como tip, si los piden sin caja salen aún más baratos, pero de igual forma en todos lados venden macarrones, yo los probé en varias tiendas, en la calle y hasta en Mc donald's, pero yo en lo personal no cambio el sabor de Ladurée, además la tienda es hermosa y muy elegante.

París de Noche 

Hoy puedo afirmar que definitivamente no conociste el romanticismo de París si no ves la torre y todos los demás monumentos de noche.  

No hay palabras para describir lo que se siente por primera vez ver la torre eiffel iluminada, en verdad que a mi se me corrian las lágrimas y se me puso la piel de gallina.

La gente acostumbra a ir a tomar con sus amigos o parejas debajo de la torre eiffel, a platicar, tomar fotos y sin más solo a admirar la gran torre por horas, ya que les juro que es tan impresionante que no se cansarán de verla jamás. La torre la encienden por primera vez a las 12:00 de la noche y después cada 20 minutos.

Les recomiendo el tour por el sienna, todo el día estan los cruceros estacionados en donde puedes adquirir tus pases para cada hora el día, pero a mi gusto es mucho mejor de noche, en el crucero pasas por debajo del puente de los invalidos, recorres la mayoría de las atracciones parisinas y llega hasta nortredame; sin duda algo que no te puedes perder.





Metro 

El metro no suele ser un lugar muy agradable en París, en realidad es cuando ves a la gente corriendo de un lado a otro,a los parisinos intentando llegar a sus trabajos, y siempre está hasta el full de gente. Si vas con algo de tiempo a París te recomiendo que uses tus pies como medio de transporte, así conocerás mejor la ciudad y disfrutarás más cada rinconcito escondido con vista a la torre, aprovecha caminar, tomar fotos y pararte en cada tiendita de souvenirs, verás que vale mucho más la pena, bueno, ya que además cada pase del metro cuesta 2.5 euros, lo cual si no llevas mucho presupuesto, seguramente quedarás en banca rota más pronto de lo previsto.


Foto: web
Clima

Antes de viajar a París, cersiorate del estado del clima, este es uno de mis mayores consejos, ya que no querrás empacar la ropa equivocada y morir de frio o de calor, y estar todo el día con incomodidad por no llevar la ropa correcta.

Evita los Bici taxis

En la mayoría de los lugares en París, verás a señores en sus bicicletas con un carrito atrás para poder darte un 'tour' o llevarte a diferentes paradas, pero por sobre todas las cosas NO los contrates, por que como te comente arriba, lo ideal es conocer la ciudad caminando, además de que al principio te intentan convencer de que son 15 euros el viaje! y al final como me pasó a mi eran en realidad 15 euros por persona, por lo cual no nos quedó remedio que pagar 30 euros! un robo total.

Foto web

No compres cerveza o vino en parques
En la mayoría de los parques en París y zonas concurridas verás a personas con sus botes vendiendo cerveza o botellas de vino, al principio parece muy tentador, pero la realidad es que estas personas guardan sus productos debajo de las alcantarillas, así que no querrás ponerte en la boca esos envases que ya estuvieron en quien sabe donde.


Cámara y celular con suficiente pila

Por favor, como última y primera recomendación y la más importante, asegurate de llevar tus dispositivos con sufiente memoria y pila, creeme que estando en París no querrás quedarte sin tener mil fotos frente a la Torre Eiffel, pero mi mayor consejo es que disfrutes cada momento, siempre es bueno olvidarnos de los problemas, o preocupaciones y es mejor agradecer tener el privilegio de poder viajar y estar aquí.

Espero estos tips les hayan servido, o se den un poco a la idea de que hacer, recuerden que esta es solo mi opinión y sin duda hay mil cosas más que hacer en París. Gracias por leer este blog.

Xo. Pahola Fentanes

You Might Also Like

0 comentarios